Pagar impuesto de basuras + Multa por no pagarla a tiempo sin haber recibido la carta de pago

Hola buenas veréis llevo 8 años viviendo en mi vivienda, siempre he pagado mis impuestos de basura sin problema alguno.

Resulta que ahora me llama mi madre que le ha llegado una carta de agencia tributaria, que tengo que pagar 109 euros mas una penalización por no haber pagado las tasas de basuras en mayo un total de 122 euros.

Haver son 13 euros y no me va a quitar el sueño pagárselo pero me molesta muchísimo lo siguiente y es lo que quiero consultar a algún experto lo siguiente.

*Bien yo en mi domicilio no he recibido carta alguna sobre pagar el impuesto de basura, ( si me llega yo lo pago, y si veo que pasa tiempo y no llega voy al ayuntamiento a preguntar que pasa y sin problemas pago )

Tengo yo la culpa de no pagar dicho impuesto por no haber recibido la carta para realizar el pago? Los envían por correo ordinario entonces esa carta se puede perder sin problemas o haberlo metido en otro buzón , por ese error es mi culpa y por ello se me ha retrasado el pago y ahora tengo que pagar una sanción?

Eso si el aviso de el impuesto mas la sanción, ha llegado VÍA CARTA CERTIFICADA a casa de mis padres, que digo yo que tienen que ver mis padres? Esta carta me la tendrían que enviar a mi domicilio no a mis padres, claro este lo envían CERTIFICADO para asegurarse de que me entero que tengo que pagar mas multa claro, pero la primera carta para realizar el pago te lo envían ordinario, no es justo.

otro punto en la carta certificada pone fecha de emisión de aviso 1/6/2012 pero claro me ha llegado hoy 27/06/2012 ha tardado 21 días en llegar a casa de mis padres una carta certificada en un pueblo de 70.000 habitantes? Venga.

Haber si alguien me puede decir si estoy obligado o puedo recurrir la sanción.

Lo dicho no me va de 13 euros pero es propio orgullo intentar no pagar eso por que esto huele que sacadineros, y yo no tengo ninguna culpa de que envían los avisos por correo ORDINARIO y no los reciba y si me envíen CERTIFICADO a casa de mis padres ( que no tienen nada que ver ) pero para que me asegure el pago son muy listos.

Pido consejo aunque al final tenga que pagar la multa, pero solo es para quejarme de ellos e manifestarme ante este problema tan absurdo como es pagar los impuestos de cada uno.

yo quiero pagar mis impuestos pero legalmente no que me timen de esta manera.

un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o