Tasas Basura y Alcantarillado

Hola buenos días,

Mi pregunta es la siguiente, en el 2006 compré una casa en un pueblo de Toledo y en el Ayuntamiento me dijeron que sólo era necesario poner a mi nombre el IBI, yo pensé que dentro de este impuesto venía incluido la tasa de basuras y alcantarillado así es que no le di más importancia, me encuentro en el buzón una carta del Organismo Autónomo de Gestión de Impuestos de Toledo a nombre del anterior propietario y por curiosidad la abro y descubro que le están diciendo que le van a embargar cuentas si no paga 250 Euros, llamo a este organismo para que me informen de que tiene que ver esto con mi casa y me dicen que desde el año 2005 este señor no paga el impuesto de basuras y alcantarillado, así es que llamo al Ayuntamiento del pueblo y me dicen que efectivamente en el recibo del IBI no se incluyen estas tasas, con lo cual yo debería de haber estado pagando estas dos tasas que le requieren al anterior propietario desde el 2006 que compré la casa y no desde el 2005 como le requieren, el anterior propietario no se ha puesto en contacto conmigo ni nada, no sé que hacer, si ir a cambiar a mi nombre estas tasas al ayuntamiento y dejar que le sigan requiriendo o intentar anular la deuda, cosa que no sé si puedo hacer porque está a nombre de él y se lo están requiriendo a él, y aún así requieren desde el año 2005 y yo compré la casa en 2006. ¿Que debo hacer?, ¿puede ser que parte de este requerimiento haya prescrito? Porque realmente a mi no me han notificado.

Gracias y un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o