Presentación de la declaración de la renta al tener una invalidez en grado total

Buenas tardes, hace dos años y pico solicité la invalidez total por problemas de salud, la cual me fue concidida y la estoy cobrando desde finales del 2011, pero tengo una duda sobre como hacer la declaración este año. En la sede electrónica he encontrado la siguiente información:


Acreditación
El grado de discapacidad deberá acreditarse mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) o por el órgano competente de las Comunidades Autónomas. La necesidad de ayuda de terceras personas o la movilidad reducida deberá igualmente acreditarse mediante certificado o resolución expedidos por los organismos citados, según dictamen de los Equipos de Valoración y Orientación competentes.
Se considerará acreditado un grado de discapacidad:
Igual o superior al 33%, a los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y a los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
(http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Definicion_y_acreditacion_de_la_discapacidad_.shtml)

¿A que se refiere con que "se considerará acreditado un grado de discapacidad"? ¿En que al tener reconocida la pensión se me reconoce o que puedo pedir que se me reconozca? Porque en Benestar social (vivo en Cataluña) no quisieron ni escucharme cuando les expliqué esto.
Además en la página del Imserso dice lo siguiente:

Marco legal de la discapacidad en España
La Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, en su articulo primero, considera como personas con discapacidad, a los efectos de esta Ley, a «aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad (minusvalía) igual o superior al 33 por ciento. En todo caso, se considerarán afectados por una discapacidad (minusvalía) en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad».
(http://www.imserso.es/imserso_01/autonomia_personal_dependencia/grado_discapacidad/index.htm)

Por tanto, no sé cómo tengo que presentar la declaración, si puedo presentarla como que tengo una discapacidad del 33% o si necesito acreditarlo de alguna manera más, además de demostrar que tengo una incapacidad en grado total reconocida.

Gracias por vuestra atención, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o