Donación o extinción de condominio

Hola¡¡

Me gustaría corroborar la información que tenemos, mi esposo y yo tenemos un piso comprado hace un año y unos meses, en separación de bienes en un 30% y 70% respectivamente, queremos hacer cesión de titularidad y préstamo a mi favor, nos han comentado que en la comunidad de madrid la donación de un cónyuge a otro tiene benéficios en cuanto a impuestos que quizás en nuestro caso sea mejor que la extinción de condominio, nos pudiesen asesorar que seria mejor en nuestro caso, en cuanto a impuestos,gastos,IRPF, la valoración del piso la hemos puesto por el total de la deuda pendiente a día de la firma, recién hemos hecho valoración del inmueble por la comunidad y resulta que es menos que lo que queda pendiente de deuda por eso hemos fijado el valor en la deuda, creemos que es lo correcto? Importante comentar que no hay compensación económica la compensación sera la asunción de la deuda por mi parte, el banco se encuentra haciendo el estudio y le hemos planteado esta posibilidad de donación pero queremos corroborar que esto es así y que seria mejor.

Muchas gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o