¿Vivienda de v.p.o con clausula suelo?
buenos días.
resulta que poseo una vivienda de v.p.o desde el año 1996 en la cual se decía que cada 5 años iba a ser revisada de tipo de interés para que nunca subiese por lo alto del actual y en todo caso se mantuviese o bajase ye esto son solicitudes cada 5 años.este año se ha echado la solicitud en el organismo competente pero nos responden que el gobierno actual lo a eliminado y nosotros lo tenemos firmado por escrituras con notario,consejería y banco.¿se puede solucionar este problema?...mi otra duda es de gran interés también ya que por mi situación de jubilado hace mas de 11 años no puedo costearme un seguro de el hogar y según la hipoteca firmada con el banco..dice que si no procede que el propietario hubiese no contratado está póliza...el banco debe forzosamente hacer cargo de que obligatoriamente se le cargase al propietario..pero esto no ha sido así y cuando me vi jubilado lo expuse una y otra vez en el banco y hasta con la escritura por delante ellos dicen que soy yo el que debería haber hecho el seguro..?¿se puede reclamar mediante lo puesto en escritura que el banco tendría que haber hecho lo correcto y así yo me podría haber beneficiado desde el día de mi pensión a la anulación total de la hipoteca?
gracias y un saludo