Cancelación venta de piso

Hola, tengo en venta una vivienda con una agencia. Esta agencia recibió una cantidad de dinero por parte de un comprador en concepto de señal por ella, pero aún no he firmado ningún documento, ni de arras ni de cualquier otro tipo. Solamente tengo firmado un contrato con la agencia en la que se autoriza la venta.

Ahora bien, mi situación ha cambiado radicalmente de un día para otro y aunque estaba decidido en la venta, ahora no me es posible realizarla. En la agencia no me facilitan el contrato que ha firmado el comprador, aunque me lo han enseñado. En una de las cláusulas se argumenta que en caso de que el vendedor cancelara la operación éste debería abonar el doble de la cantidad entregada una vez firmado el contrato de compra-venta.

Entiendo que, al no haber firmado un contrato de compra-venta, al comprador se le debería abonar únicamente la cantidad que entregó. ¿Esto es así?

Por otra parte, no entiendo que la agencia no pueda facilitarme un contrato en el que me veo afectado. ¿Tengo derecho a reclamar este contrato?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o