Dudas sobre nota simple- registro

Buenos días,

Primero daros las gracias por vuestro servicio. Y ahora os suelto el rollo... Estoy interesada en una vivienda propiedad de entidad bancaria (vivienda sin posesión). Sé que es una compra muy arriesgada porque he leído mucho sobre el tema pero realmente me gusta la vivienda, la idea es intentar ajustar el máximo el precio y ver todos los temas "ocultos" que puedan surgir. He leído un montón de foros, y lo primero que he hecho es ir a por una nota simple al registro... Otro tema es entenderla! Creo que por lo que he podido leer hay varias hipotecas sobre la casa, y también habla de Enjuiciamiento civil, entiendo que por el proceso de embargo.

¿Podríais aclararme la nota adjunta en especial qué significan los apartados de Afección, y en el último de estos que significa "Alegada exención"?

Y ya aprovechando... Todavía no he firmado nada, ni he hecho oferta, pero por lo que he leído el contrato de arras que suelen firmar es bastante polémico porque al parecer no puedes mover ni una coma, y hay aspectos dudosos, supuestamente entregan la casa libre de cargas, pero al mismo tiempo en el contrato firmas:
1- Que te haces cargo de todos los gastos de la compraventa (no sé si eso incluye la plusvalías, ni si es legal,, he leído que hay sentencias de tribunal que consideran eso una clausula abusiva y por tanto no te la pueden traspasar, pero siempre hacían referencias a viviendas nuevas, así que no sé si es el mismo caso en segunda mano).

2.- Gastos registrales residuales a cargo del comprador ¿A qué se refieren con estos cargos?

Aquí tenéis las imágenes a la nota simple:

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o