¿Cómo comprar una casa con una Anotación de Embargo Preventiva?¿Es viable?

Hola, quería comprar una vivienda en la que en el registro de la propiedad le consta una carga de una Hipoteca de un banco y una Anotación Preventiva de Embargo por otro banco distinto.

La inmobiliaria me dice que no hay ningún problema por eso, ya que al momento de la firma pública ante notario estas dos cargas se van a liquidar, ya que del precio total de venta del inmueble, mi banco en ese mismo momento y ante notario, emitirá un cheque al banco de la hipoteca para cancelarla y otro cheque al banco del embargo para cancelarlo también.

El tema es que en la anotación de embargo consta de 10.000 euros de embargo y 3.000 de costas judiciales de un juzgado.

Mis dudas son las siguientes:
¿No sería lo más lógico que el cheque del embargo se ingresara en la cuenta de consignaciones del juzgado para que este emitiera un mandamiento y así borrar la anotación del embargo del registro?

¿Qué garantías existen de que se cancele el embargo y se borre la anotación del registro si se paga la deuda al juzgado?

¿Creéis que es viable esta operación, o que mejor me busque otra casa?, mi banco en principio ya tiene aceptada la hipoteca.

¿Cuál es la forma de proceder en estos casos para que yo no tenga ningún tipo de problema con esta compra?, Lo que no quiero es que pagar la casa y luego que me la quiten...

Muchas Gracias por su ayuda,

Añade tu respuesta

Haz clic para o