Ex pareja no pagará su parte de hipoteca

Buenos días,

Me encuentro con un problema que no sé cómo resolver. Mi ex pareja me ha comentado que por motivos "X" en 2 meses no podrá pagar su parte de la hipoteca del piso que compramos al 50%. Este piso está actualmente alquilado pero en 1 mes los inquilinos dejan el piso y tenemos que hacer frente a la totalidad de la hipoteca que hasta ahora la cubría el alquiler, pero tal y como están las cosas y por el mínimo que ella exige se alquile, veo difícil que en 2 meses esté alquilada...

Tengo el miedo de que deje de pagar su parte ya que ella es o era autónoma y me consta que ahora está en el extranjero, no sé si trabaja o si tiene algún tipo de ingresos. El tema es que imagino que si no paga llegará el momento en que tiren de avalistas (mis padres y los suyos) o me embarguen mi nómina (no sé en qué orden iría ni tampoco el porcentaje que pagaría cada aval o si sólo cogen de uno de ellos).

Hay alguna solución para poder cubrirme las espaldas? Yo estoy más que dispuesto a pagar cada mes la parte que me corresponde pero no quiero cargar con la responsabilidad del impago de mi ex.Si ella no paga su parte hay alguna manera de hacer que sea "su avalista" (sus padres) los que se hagan cargo de su 50%? O hay alguna otra manera de protegerme de cualquier impago por su parte?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o