Subrogación de hipoteca con extinción de condominio AYUDA!

Buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente
Hace algo más de tres año compre con mi anterior pareja una casa y nos hipotecamos en 250.000€ al 50%.
A día de hoy hemos hecho una disolución de condominio, yo me he quedado con el 100% de la vivienda y de la hipoteca y ella ha salido.
En las nuevas escrituras el valor que se ha fijado al inmueble es de unos 230.000 que es lo que queda de pagar de hipoteca, y yo me he hecho cargo de todos los gastos e impuestos que ha conllevado la nueva escrituración. Ella ha renunciado a todo lo pagado, y se ha hecho cargo del gasto de la plusvalía, que desconozco cuanto puede ser.
Preguntas:
¿Cuanto ha podido pagar de plusvalía sí el precio de venta es inferior al que se escrituró hace tres años?
¿Qué pasara el próximo año en mi declaración de la renta cuando mi patrimonio haya crecido un 50%?
¿podré seguir desgravándome de la hipoteca al 100%? Hasta ahora solo me desgrabaa del 50% a pesar de estar pagando el 100%.
¿puedo reclamar algún dinero a mi ex por las pérdidas que la casa ha sufrido en estos 3 años?
¿puedo reclamar el dinero a mi ex del tiempo que no ha pagado la hipoteca hasta que se ha te escriturado?
Los impuestos que he pagado es IAJD, en la disolución (1,5%) subrogación de hipoteca (1% de la hipoteca) el resto de gastos son notaria, gestoría... Etc...
Ahora ta estoy pensando en la declaración de próximo año y me da miedo que me venga a pagar un montón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o