Divorciada e hipoteca que mi ex no paga
Estimados amigos,gracias por su ayuda,desde Sevilla le comento mi problema y es que tengo una vivienda de vpo desde el 1999 al 50% con mi ex,hasta los quince años esta protegida,nos dieron subvención la junta de andalucia , también una hipoteca ,la adquirimos estando aun solteros y cinco años después nos casamos en gananciales,en el 2009 nos divorciamos e mutuo acuerdo, en la sentencia se dicto que dejáramos la cuenta corriente abierta para ir pagando a medias la hipoteca,seguros, ibi,etc, hasta que se pudiera vender,mi ex dejo de pagar por banco el seguro y me pidió la mitad en mano, le di la mitad ingresándola en la libreta, así dos veces pero el banco recogió ese dinero para las hipoteca,hable con el director y mi ex hacia tiempo que ya había eliminado los seguros!!,Ahora deja de pagar la hipoteca y ya lleva cuatro impagos con demora claro,trabaja y tiene buen sueldo, he averiguado de quedarme con el piso,(división de patrimonio,extinción de condominio,notario,registro,etc) pero entre lo que el me pide, los gastos y la devolución a la junta me resulta una cantidad imposible de pagar ademas de asumir las hipotecas claro,tengo minusvalía del 61% y ya no se que hacer, las cuotas si las puedo yo seguir pagando(yo cobro 940 euros),tengo una bebe en estos momentos, queda de hipoteca 56000 euros, se paga casi 500 de hipoteca en total,mi pregunta es obvia...¿Que puedo hacer para quedarme con el piso y dejar a mi ex fuera de todo antes de que me meta en el ASNEF si es que el banco no lo ha echo ya? ¿puedo denunciarlo y que le quiten o embarguen su 50% y que me lo adjudiquen a mi? La respuesta para todo de mi ex es NO, me manda mensajes intimidatorios de que le pagan en negro, que pone las cosas a nombre de su hermana, etc,tengo muchos nervios y de que me embarguen mi nomina, no se que pasara ,por favor dígame su opinión.gracias