Hipoteca autoconstruccion en pareja

Hola, soy propietario de un solar en el que voy a iniciar la construccion de mi vivienda habitual, el tema es que compré el solar y lo escrituré a mi nombre, el proyecto y la licencia tambien son a mi nombre y los he pagado yo, pero al solicitar la hipoteca para construir, me dicen en el banco que mi novia al no ser cotitular del terreno, no puede figurar en la hipoteca. Plantean varias opciones que serían hacer una donación a ella, pero es muy caro, y otra que dicen que es la mejor sería ponerla a ella como avalista en el préstamo, o por último hacerme la hipoteca solo a mi nombre. Me surgen muchas dudas respecto a la fiscalidad y a la propiedad con respecto al futuro:
-- la primera opción la descarto porque ir a la notaría a cambiarlo todo saldría carísimo.
-- poner a mi novia como avalista, ¿ella podría desgravarse por inversión en vivienda habitual? ¿después del matrimonio ella ya sería copropietaria de la casa?
-- si hago la hipoteca solo a mi nombre, ¿que efectos tanto fiscales como de propiedad tendria al contraer matrimonio?
Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme porque tengo poco tiempo para decidirme. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o