Cambio de titular de Hipoteca

Hola, mi caso es que hace 3 años compré una vivienda con mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho), y ahora hemos tenido problemas y he decidido que se quede ella con la casa y yo desligarme tanto en escritura de propiedad como en la de la hipoteca. No le pido nada, simplemente que ella se haga cargo del resto de la hipoteca pendiente.

Mis dudas son:

1.- Como han pasado ya más de tres años desde que compramos la casa, ¿tendré que devolver a Hacienda algo por lo que me he estado deduciendo por vivienda en el IRPF estos 3 años?

2.- No es una venta, luego supongo que no tendré que abonar nada por plusvalías, verdad?

3.- No sé cómo verán en el Banco que se quede ella sola de titular, habíamos pensado en ponerla a más años para que se le rebajara la cuota, el problema es que el Banco no quiera mantener las mismas condiciones y le suba el diferencial y/o le pida avalista.

4.- Por último, ¿cuánto nos costaría cambiar la Escritura de Propiedad y la de la Hipoteca? ¿Tendría ella que volver a pagar el Impuesto de Transmisiones y/o el de AJD?

Muchas gracias, de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o