Vivir con mi pareja en el piso con su ex

Buenas tardes mi problema es el siguiente. Mi pareja vive actualmente en el piso del cual es propietario conjuntamente con su ex. Tras la separación (no estaban casados) ella se marchó del piso, no sin antes hacerle firmar un papel donde él admitía quedarse en la vivienda durante dos años y pagar todos los gastos que está generase (hipoteca, seguros de ambos, etc…) En dicho papel decía que ambos se comprometían ha pasado el plazo de dos años y sin haber llegado a un acuerdo de quedarse uno de ellos con el piso, inmediatamente se pondría a la venta.
Mi pareja ha cumplido rigurosamente con los pagos y lo ha puesto a la venta en varias inmobiliarias mandándola constancia de ello. El problema surge que ha cumplido el contrato de los dos años y su ex no quiere hacerse responsable de nada. No admite alquilar la vivienda, ni pagar su parte si él marcha. No contesta a las llamadas ni mails enviados. Nosotros queremos irnos a vivir juntos pero nos preocupa que ella no se haga cargo de su parte de los pagos si él abandona la vivienda. En una ocasión comentó por escrito que admitía quitarse de la hipoteca y poner su parte a mi nombre pero los gastos generados de este cambio son muy superiores a lo que nosotros podemos pagar.
Estamos pensando en trasladarme yo a su piso, pero nos preocupa que ella pueda tomar represalias judiciales contra nosotros por vivir yo allí con él. ¿Es así?¿Podría pedir una parte por vivir yo en esa casa cuando ella se ha desentendido de todos los gastos?
Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o