Caducidad contrato de arras

HOLA, me gustaría me pudieseis ayudar. Estoy muy interesada en comprar una vivienda y hemos firmado un contrato de arras en las que si cumplido el plazo,no se ha firmado la escritura el comprador pierde la cantidad entregada que en nuestro caso han sido 10000 € o el vendedor debe entregar dicha cantidad doblada. Mi problema es que pedimos la hipoteca a la CAIXA y nos dijo que no tendríamos ningún problema y nos dieron ellos mismos la fecha final del contrato de arras el 10 de agosto del 2011, de esto hace casi un mes. Ahora estamos nerviosos ya que en la sucursal donde estamos haciendo los trámites, los empleados con los que hablamos estan de vacaciones y por el momento los que han quedado nos dicen que seguramente no van a llegar a tiempo para la fecha y que necesitaríamos unos 12 días más, hasta que volviesencon los que hablamos( la hipoteca esta aprobada). Mucho me temo que vamos a perder los 10000 € ya que creo que el vendedor no quiere esperar, pero por otro lado esta vivienda tenía una seríe de embargos y uno de ellos en el registro de la propiedad dice lo siguiente: fecha 11/05/2011, anotación de embargo preventivo Fax del juzgado de primera instancia e instruccion Clase de incidencia prorrogado de fecha 07/06/2011 con fecha de vencimiento 22/08/2011 Mi pregunta es si podemos hacer algo al respecto con esta anotación escribiendo un burofax al vendedor pidiendole que queremos esperar a firmar la escritura por la anotación. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o