El banco quiere que venda extrajudicialmente la vivienda por 2 recibos atrasados

Buenas soy una chica de Valencia que tenemos problemas para hacer frente a la hipoteca.Mi marido se quedo parado hace dos años y desde abril esta cobrando subsidio.

Hacemos frente a una letra de 595 euros,pero desde que empezó a cobrar paro hubo algunos meses en los que nos fue imposible hacer frente a la letra.Ya que desde que solicitas el paro hasta que conceden la prestación pasa un mes en el que no cobras y cuando se solicito el subsidio lo mismo.

Por aquel entonces la directora me dijo que tranquila que hasta que no hubiera tres letras al descubierto no ejecutarían un embargo (esto fue en 2010).

En vista de que se nos agotaba el paro en abril de 2013 y pasábamos al subsidio,

el 1 de enero de 2013 fui a solicitar carencia hipotecaria,cada día 1 hasta la fecha de hoy

voy al banco a ver si ya me han mirado la dichosa concesión,obteniendo siempre negativas por parte del banco.Un abogado de oficio me recomendó en julio que presentara la solicitud de la carencia por escrito porque están obligados a contestarme en el plazo de un mes.

El pasado día 1 de septiembre fui al banco a decirle a la directora que si no me decían algo ya de la carencia solicitaría por escrito la misma y me dijo que ahora ya tenia mas o menos clara la situación para solicitarla,que le llevara la documentación de nuevo y me miraría algo este mes.Con lo que al final se volvió a quedar de nuevo todo verbal.

Hoy he vuelto al banco se me informa de que la caixa no admite ya ningún recibo devuelto y lo que me proponen es la venta extrajudicial de la vivienda perdonándome la deuda y dejándome 5 años de alquiler.

Según ella esta haciendo todo lo posible(ja ja)para que me concedan la carencia pero para ello tengo que conseguir 750 euros del notario y los 1300 euros que tengo de atrasos.

Que hago??me a parecido entender que decía algo de hacer una hipoteca nueva.

Si yo estoy solicitando una carencia y hay una ley a la que me puedo acoger porque me habla ella de rehipoteca y pagar al notario no entiendo muy bien.

Para lo que yo solicito ¿Que clase de papeles son los que tengo que firmar??

¿Me pueden quitar la vivienda por los dos recibos que tengo pendientes??

¿Puedo denunciar ????¿¿¿Voy a alguna plataforma contra los desahuacios???

No se que hacer tengo tres niños,busco empleo activamente y no quisiera quedarme en la calle después de haber pagado 10 años.Estoy destrozada.

Muchas gracias por su atención. Atentamente

Gloria Rodriguez Chacon

P.D:¿Puedo solicitar al abogado de oficio que acuda al banco conmigo para que vea la documentación que quieren que firme??Estos sinvergüenzas son capaces de poner en letra pequeña cualquier barbaridad como con las preferentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o