Ejecucion hipotecaria

Buenos días. Mi situación es la siguiente: Tengo trabajo (soy funcionario) y una vivienda con una hipoteca que voy pagando regularmente, pero además hace seis años compré una planta baja tasada en el momento de la compra en 115.000 €, por la que me dieron, para poder comprarla, un préstamo hipotecario de 90.000 €, y del que a fecha de hoy debo 65.000 €.
En el momento de la compra, y hasta hace unos meses, mi nivel de ingresos, junto con el de mi mujer (con la que estoy casado en régimen de gananciales) nos permitía pagar ambas hipotecas, y la idea era abrir un negocio en ella. Pero las circunstancias han cambiado, mis ingresos disminuyeron, mi mujer se quedo en el paro, y no hemos podido hacer frente a los últimos tres recibos de la hipoteca de la planta baja, aunque la hipoteca de la vivienda sigue pagándose regularmente (al no llegar los ingresos, pensamos que era mejor dejar de pagar la planta baja).
Mi pregunta es la siguiente: Si el banco ejecuta la hipoteca, y esta sale a subasta, ¿cual será el precio por el que salga a subasta? ¿el de la tasación? ¿si no se adjudica en subasta la planta baja, se la queda el banco por un 60% del precio por el que haya salido a subasta?. Según mis cálculos, esto serían unos 69.000 €, lo que pienso que estaría cerca de cubrir la deuda de los 65.000 €, más los intereses y gastos que se le puedan sumar. ¿Sería correcta mi hipotesis? ¿A cuanto podrían ascender esos intereses y gastos? ¿Y si no llegara a cubrirlo, lo que faltara podría pagarlo poco a poco?
Para terminar, me gustaría saber si mi vivienda, con la hipoteca al corriente, corre algún riesgo, o el coche, con el que voy a trabajar que tiene 10 años.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o