Deuda hacienda -venta piso

Hola buenas noches les explico:bien yo tenia un piso al 50% con mi ex y hace 3 años le vendi mi parte por 15000€ ,en la hipoteca rezan 217000€ pero la supuesta cantidad que se pago por el piso fue 96000 y lo demas en negro pero nos lo dio el banco .
El piso era de vpo pero lo hicimos de renta libre(cuando aun estaba con ella) bueno aqui viene lo bueno hago la declarcion de la renta metiendo mi venta de mi mitad 15000€ y me sale a devolver 130 puesto que con ese dinero(15000) habia perdido dinero en relacion a lo puesto en los 3 años de hipoteca.
Este año me viene una carta diciendome que debo 15000 € a hacienda.
Voy a hacienda y me dicen que yo he tenido 70000€ de ganancias puesto que en papeles el piso cuando lo compre valio96000€ ficticios claro para mi y que en renta libre el piso vale 220000 de lo cual la diferencia a los 96000 son 124000 € y mi mitad 62000 de lo cual debo dar el 18€ de esa cantidad en toria ganada indiferentemente de la verdad que es que solo coji 15000.
No tengo bienes a mi nombre ,estoy en el paro hace 2 años ,tengo un prestamo que a duras penas voy pagando y ninguna cuentA a mi nombre ni nada .
Mis preguntas son muchas pero no quiero que a mi mujer la toquen su nomina¿pueden ?
Ella tiene 2 coches uno que tenia antes de casarnos y otro comprado en el matrimonio pero a su nombre los 2,lo que me gustaria saber es si me puedo declarar insolvente ?si le pueden quitar algo a mi mujer por mi culpa pues estamos en regimen de gananciales pero es un asunto anterior ...................y muchas mas pero bueno estan son digamos las que mas me interesan pues todavia no hay nada judicial y creo que estoy a tiempo de separar bienes o algo asi para que a mi mujer no puedan quitarle nada...............
muchas graciuas por su atencion y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o