Desgravación al amortizar hipoteca

Buenos días.
A día de hoy, me desgravo el 50% del pago de la hipoteca de mi casa ( está a nombre de mis padres, ambos con un 50% y mio, el otro 50%).
He recibido un dinero, y querría cancelar o amortizar gran parte de lo que queda por pagar, y querría saber que me beneficiaría más a la hora de la declaración de 2011. Tengo entendido que cada persona particular puede desgravarse un % de un máximo de 9000 Euros invertidos en hipoteca. Si se supone que yo he pagado el 50%, deberíamos ingresar en 2011 un total de 18000 Euros para que me toque la desgravación por el total, ya que se supone los otros 9000 Serían puestos por mis padres en un 25% cada uno. ¿cierto?
Por otro lado, La cuestión, es que ellos no se desgravan por esta casa, al no ser su primera vivienda, y yo quiero que el porcentaje que figura que pago yo, sea mayor, ya que de hecho, esta cantidad que voy a amortizar es al 100% mía. Esto puede hacerse? Que habría que hacer para que en mi declaración de 2011 figure que yo he pagado el 100% de la hipoteca? Y por otro lado, si consigo que figure que yo pongo el 100%, entonces para conseguir el máximo de desgravación sólo tendría que amortizar 9000 Euros de la hipoteca?
Espero tus comentarios, quiero acercarme al banco a realizar esta amortización que comento, dejando otra parte del dinero para terminar de pagarla en enero 2012, ya que creo de esta manera podría volver a desgravarme este % de los 9000 en esa renta también ?no ¿
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o