Sobre certificado de deuda

Hola, mi duda es la siguiente.
Cambiamos la hipoteca de banco y la operación se hizo cancelando las dos que tenia para crear una nueva en la nueva entidad, pues bien el tema es que solicito los certificados de deuda y hasta ahí todo bien, se entregan al nuevo banco firmamos escrituras en las cuales y dependiendo de los gastos de cancelación que figuraban en el certificado de deuda así se hacen las trasferencias para proceder a su cancelación.
Pues bien a los 7 días de realizar la oparacion me llaman del banco donde tenia las antiguas hipotecas y me dicen que se equivocaron en los certificados de deuda y en vez de ponerme al 1% la comisión de cancelación la pusieron al 0,50% y van y cogen más dinero de mi cuenta para completar ese 0,50 que no estaba reflejado en el certificado de deuda y sobre el cual ya se hicieron unas trasferencias para cancelar, siempre bajo datos de los certificados.
Tras hablar con ellos y decirles que los datos deben ser los del certificado puesto ya están pasados por notario me dicen que lo preguntaran en su central para ver si me quitan el 1 o respetan dichos certificados, y creo yo que tendrá que tener algún valor dicho certificado.
¿Mi pregunta es si lo pueden hacer o por el contrario deben respetar el certificado de deuda que ellos mimos firmaron y sellaron?

Añade tu respuesta

Haz clic para o