Me encuentro muy perdida...

Hola,
Hace ya algún tiempo le hice una consulta sobre una situación ante la compra de una vivienda. En la situación que ahora estoy es, que he decidido rescindir contrato porque los bancos no me financian la compra por estar en paro, y aunque me financiasen, yo no sé cuánto dinero voy a ganar en mi futuro trabajo, por lo que no se si cubriría mi letra.
El caso es que, he avisado a la constructora por teféfono, y me han dicho que tienen que ver qué es lo que hacen, mientras he dado orden al banco de que no paguen la letra de este mes, mi duda es si debería haber enviado burofax también...
He consultado a un abogado y me dice que yo al no pagar una letra ya estoy incumpliendo contrato, y que de momento tengo que esperar a ver qué negociamos. En el contrato pone que me pueden penalizar con un 15% en caso de que ellos acepten rescisión de contrato, y con un 18% por cada mes vencido que no pague. O que también me pueden llevar a juicio y hacer que cumpla la promesa de compra y que pague el piso.
Mi duda, es, que al haber dado orden al banco de no pagar, ¿para ellos es una baza con la que jugar... Y si pasan 3 meses de impago meterme en el ASNEF...? No se si es mejor dar orden al banco de NO PAGAR, o devolver recibos...
El peor de los casos no se cuál sería... Si ir a juicio, si perder todo lo entregado y que se salten esa cláusula que dice penalización del 15%...
No se en qué situación me encuentro...,
Si me pudiese aconsejar se lo agradecería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o