Cambiar titularidad en préstamo hipotecario

Buenos días, lo primero:
Mi cuestión es la siguiente. Actualmente tengo una hipoteca de VPO en la que me faltan 5 años por pagar, pero dadas las circunstancias del mercado quiero ampliar capital y plazo y sanear mis cuentas y cancelar todas mis deudas cointraidas en este tiempo, de manera que pueda soportar la crisis con mayor y mejor estado contable.
Hoy día ya es difícil que le den a uno una hipoteca, pero la que me ofrecen es cambiando la titularidad y añadir a mi mujer. Nosotros estamos en Régimen de Separación de Bienes y el piso solo a mi nombre de carácter privativo. La consecución de un nuevo préstamo no quiero, ni mi mujer, que cambie la situación actual, de manera que no queremos cambiar a dos titulares.
El banco me dice que existe la fórmula de Hipotecado propietario (yo) e Hipotecado deudor (mi mujer).
A) ¿Esto existe?
B) ¿Esto afectaría al régimen y titularidades hoy conformadas?
P.D.: Tenemos un hijo en común menor de edad, además la consecución del prñestamo no es de vital importancia, es decir si estos factores cambiarían de manera notable la situación actual preferimos no firmar nada.
Muchas gracias por tu atención, un saludo
Eduardo Sala

Añade tu respuesta

Haz clic para o