Venta ficticia, cambio de titularidad...

Mi consulta es la siguiente: ¿La casa de mis padres tiene asociada una hipoteca de unos 18.000? Aproximadamente, es decir, la casa estaba pagada y a nombre de mis padres, ¿pero se pidió un crédito hipotecario del que quedan 18.000? Por pagar. El titular de este crédito es mi hermano, y la casa esta como aval.
Debido a diferentes problemas, la cuota se ha dejado de pagar durante dos meses, con el riesgo de que el banco reclame la casa por impago. Mis padres han propuesto a mi hermano una compra venta de la vivienda (se entiende que mi hermano no va a pagar nada por ella), a cambio de que se haga cargo de las cuotas hipotecarias, y de este modo la casa quedaría a su nombre.
Me gustaría saber si esto me deja fuera de cualquier posibilidad de heredar la parte correspondiente de la vivienda, y si esta operación es legal.
¿En caso de que optaran por un cambio de titularidad de la vivienda y la pasaran a nombre de mi hermano, sería necesario que yo renunciara a la parte legitima que me corresponde?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o