Como afecta a nivel fiscal una rehipoteca
Tenemos un pequeño negocio, y una hipoteca que prácticamente ya hemos pagado después de muchos años. Pero analizando un poco el sector hipotecario y las rentabilidades que ofrece el sistema bancario, habíamos pensado en realizar una rehipoteca para ir más desahogados en los pagos y tener mayor flexibilidad. Lo que pensábamos hacer es pedir una suma de por ejemplo 100000 euros e invertirla en plazos fijos con una rentabilidad parecida o superior a la de la hipoteca y que la rentabilidad de una pagara los intereses que nos cobra el banco, estas cuentas ya cuentan con lo que hacienda se llevaría de los intereses generados en los plazos fijos ( en torno al 15%, sin contar con depósitos a dos años que sería menos) y así y todo las cuentas cuadran.
-Mi pregunta seria la siguiente:
-¿Es muy descabellado lo que queremos hacer?.
-¿La hacienda publica me reclamaría algún tipo de impuesto especial por esos 100000 euros, ya que el único objetivo es mantenerlo en un plazo fijo, para tener mayor poder de maniobra?.
-¿A nivel fiscal esa cuenta de 100000 euros alteraría mucho la declaración de la renta?
-Gracias por su respuesta
-Mi pregunta seria la siguiente:
-¿Es muy descabellado lo que queremos hacer?.
-¿La hacienda publica me reclamaría algún tipo de impuesto especial por esos 100000 euros, ya que el único objetivo es mantenerlo en un plazo fijo, para tener mayor poder de maniobra?.
-¿A nivel fiscal esa cuenta de 100000 euros alteraría mucho la declaración de la renta?
-Gracias por su respuesta