Ayudar con aportaciones a hipoteca

Muy buenas, espero que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre este tema, que me tiene intranquilo:
Mi pareja adquirió un piso antes de que comenzaramos la relación y a dia de hoy, tiene la mitad de la hipoteca pagada. A mi, además, me concedieron un piso de protección oficial, cuya entrada ya he pagado, pero al cual podría renunciar, recuperando lo aportado menos un 10% (y lo que hacienda considere de lo obtenido por deducciones).
Como en un plazo mas o menos breve, nos casaremos, creemos que sería mejor tener una sola hipoteca, en vez de dos, por lo que nos quedaríamos en su piso, dado que es mas grande (con vistas a los pequeñajos que vendrán después).
Así, estoy pensando en renunciar a mi piso y con el dinero ahorrado mas el que recupere, darselo para que liquide parte de la hipoteca, pero no sabemos la manera correcta de hacerlo y si hay varias, sus ventajas-desventajas. Parte del dinero que utilizó para pagar la mitad de la hipoteca, provenía de sus padres, por lo que ella prefiere que no figure como titular del piso, cosa a la que no me opongo, pero lo que si nos gustaría, es que mis aportaciones figurasen como un dinero "recuperable" en el caso de que, por ejemplo, nos separaramos, divorciaramos o rompiesemos nuestra relación (si aun no nos hubiesemos casado).
¿Podrían orientarnos sobre alguna manera (o algunas) de proceder?
Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o