Cambio de vivienda

Hola.
Quizás mi caso es algo complejo y por ello me extenderé un poco.
Actualmente poseo un piso en el que vivo en Terrassa (Barcelona).
En Noviembre de 2003 compré un piso en Lérida, lugar donde estoy trabajando y donde voy a ir a vivir.
¿De mi actual vivienda tengo una hipoteca de la que me queda por pagar 64500? Uros en 16 años.
Cuando me decidí a comprar mi nueva vivienda (sobre plano), me dijeron que antes de la entrega de llaves debía abonar 70000 en diferentes cuotas. ¿Después quedaría por formalizar una hipoteca de 160000? Uros más.
¿Fui a mi banco para solicitar estos 70000? Uros iniciales y me dijeron que la única forma de que me los pudieran dar era retasando mi actual piso y cargar una 2ª hipoteca sobre él. Finalmente así fue como lo hicimos.
Durante el 1er trimestre del año que viene recibiré el aviso de entrega de mi nuevo piso, ¿y mi idea es que con el dinero que sacaré de mi actual piso +/-230000?uros cancelaré la hipoteca de 160000 que tiene ya abierta el constructor de mi nuevo piso y reduciré en lo que una de mis 2 hipotecas actuales.
Cuando me entreguen las llaves necesitaré un dinero para los gastos de compraventa y algunas cosas más, dinero del que creo que no dispondré en ese momento.
Mi pregunta es si es posible solicitar a mi Banco una póliza puente (+/- ¿30000? Uros)para poder ir liquidando todos esos gastos o si,
¿Sería mejor solicitar un crédito personal?
¿Hay alguna otra posibilidad?
¿Qué podría hacer para seguir un tiempo con mi vivienda nueva y mi piso actual mientras realizo el traslado?.
Espero su asesoramiento.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la segunda respuesta pero me había olvidado de parte de la pregunta.
Para poder simultanear las viviendas, entiendo que deberías vender la actual con un pacto de entrega en una fecha concreta ( 30-45 días), lo cual es una practica habitual.
Veamos, detecto cierta incoherencia en tu planteamiento, me explico:
Si vendes según dices en 230.000 eu tu piso actual, para poder hacerlo simultáneamente a la venta, deberás cancelar las dos hipotecas actuales, en caso contrario dudo que nadie acepte la compra.
Por otra parte lo lógico sería:
* Vender en 230.000.- euros.
* Cancelar 134.500.- de las dos hipotecas ( 64.500 + 70.000) simultaneamente con la venta
* Reservarse 30.000 euros para gastos etc....
* Resto ( 65.000), rebajar la hipoteca del nuevo piso, dejandola en 95.000.- euros, préstamo que además podrías deducir por tratarse de un prestamo vivenda.