Ampliar hipoteca

Tengo una hipoteca que corresponde al 50% de la tasación que en su día me hicieron y de la cual podía pedir hasta el 80%.
Ahora quiero ampliar la hipoteca, ¿Puedo pedir el 30% que no pedí hace tres años? Si es así, al cambiar los papeles en el notario, ¿tendría qué pagar lo que corresponde a ese 30% o tendría que pagar como si fuera una hipoteca nueva?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes pedir lo que se denomina una ampliación de hipoteca. En este caso, hay dos opciones. La normal es efectuar con tu banco lo que se denomina una segunda hipoteca, en cuyo caso, al firmar la escritura sólo tendrás que pagar los gastos que correspondan a ese 30 % o el importe en el que se amplíe la hipoteca.
La segunda opción es refundir la hipoteca que tienes más la ampliación que solicitas en una sola, en cuyo caso deberás firmar una nueva escritura por el total de la nueva hipoteca (ese 50 % más el 30 % nuevo), con lo que te saldrá más caro a efectos de gastos.
Espero haber despejado tus dudas y quedo a tu disposición.