Burbuja inmobiliaria

Hola, tengo un crédito hipotecario a 30 años(mibor +0,75) y necesito saber si he de hacer lo posible por pasarlo a tipo fijo aunque pague un poco más ya que oigo rumores sobre subidas de tipos. Preguntas: ¿1ºHasta qué porcentaje podrían subir los tipos?
¿2ºSi la economía va bien suben o bajan?
¿3ºMe permitirían pasarlo a fijo quedándome 25 años de amortización?
4ºFinalmente pediría consejo sobre como actuar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se sabe hasta donde pueden subir los tipos, por ejemplo a principios de los 90 estuvieron anormalmente altos.
2-Si la economía va bien lo normal es que suban.
3- Si lo puedes pasar a fijo quedándote 25 años, el problema es que ahora con eur+0.75 estas pagando en torno a 3% y un fijo a 25 años va a estar entre 5 y 6 % +-. Con lo cual y teniendo en cuenta que el pago fuerte de intereses es al principio del préstamo, tendrían que subir mucho los tipos en el futuro para que te compense el cambio. En principio te subiría mucho la cuota. Puedes usar esa diferencia entre el 3 y el 6% en amortizar anticipadamente.
Muchas gracias Mario. Puedes decirme si podría utilizar algún argumento para renegociar la hipoteca (tengo entendido que algunas veces se hace "por la cara") Saludos.