Compra de piso: al contado o hipoteca

¡Hola!
Soy una chica de 31 años y me estoy comprando mi primera vivienda de segunda mano por valor de 23.000.000 pesetas.
Dispongo de todo el dinero para pagar el piso.
En el banco me comentan que es mejor que pida una hipoteca por un tanto del valor del piso por las desgravaciones fiscales y que el resto lo ponga en una cuenta a plazo fijo que me rentará intereses.
El gestor que tengo me comenta que es mejor que lo pague al contado por los intereses que me ahorro de pagarle al banco.
Mis dudas son:
- ¿Qué es mejor pagarlo al contado o con una hipoteca? ¿Por qué?
- Si tengo que pedir una hipoteca ¿cuál sería la cantidad que más me conveniene pedir? ¿Por qué?
¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues por supuesto si tienes el dinero siempre interesa comprarlo sin hipoteca puesto que ademas de no pagar intereses al banco ni gastos de constitución de hipoteca, comisiones de apertura etc... ese dinero se esta revalorizando al tenerlo invertido en la propiedad y el ahorro de intereses y gastos más la revalorización nunca compensa el ahorro fiscal que puedas recibir. Otra cosa seria que fueses una experta en bolsa y podrías "jugar" con esos 23 millones y sacarles rentabilidad superior a la que te daría tu vivienda pero supongo que no es el caso.