Seguro vida hipoteca

Hola Acantoi,
Cuando contraté mi hipoteca el año pasado me obligaron a suscribir un seguro de vida por valor de 230 euros, para un P.H. De 14.500.000 ptas.
¿Puedo negarme a su renovación? Si no es así ¿Puedo contratarlo yo a otra compañía, aunque el beneficiario sea el banco?.
Gracias anticipadas.
Saludos.
Paco

1 Respuesta

Respuesta
El tema del seguro de vida no es obligatorio contratarlo para un préstamo hipotecario, al contrario de lo que suelen decirte los bancos.
El único seguro que es legalmente obligatorio es el de daños por incendio de la vivienda hipotecada.
En la negociación y en el contrato no sé lo que estipulastes con el banco, aunque sí he de decirte que es sumamente conveniente que tengas el seguro de vida, para que se amortice el préstamo en el caso de fallecimiento o incapacidad absoluta, pues dejarías a tu familia en una posible situación difícil.
Lo que sí puedes hacer sin problema es estudiar el seguro con otras compañías y designar beneficiario al banco por el importe del capital pendiente del préstamo, si de esa manera te ahorras algo en el pago de la prima. A eso no se puede negar el banco en ningún caso.
Recibe un cordial saludo,
acantoi.