Insolvencia

Hola cuando trabajaba me metí en varios orestamos oero ahora con la crisis no puedo hacerles frente tenia una tarjeta de financiera y me dijeron de refinanciar en un préstamo al que tampoco he podido hacer frente puesto que sigo en paro.
Yo llevaba 6 años pagando la tarjeta pero como no he echo ningún pago del préstamo de la refinanciación por seguir en paro ahora me dicen que me van a demandar por fraude por que dicen que les he engañado ¿pueden hacerlo? ¿Seria por lo penal?
También el medico me ha encontrado problemas de espalda y a lo mejor me jubilan ¿qué pasaría entonces si me quedara con una pequeña pensión?

1 respuesta

Respuesta
Fraude no ha cometido usted, tal y como expone las cosas. El fraude va más allá de haber cambiado sus circunstancias. La cosa difiere si ha habido documentación falsa de por medio.
Si llegaran a otorgarle pensión y se produjera una reclamación judicial, le embargarían una parte de sus ingresos. Tiene otra posibilidad que es la de proponer un convenio de pago.
Muchas gracias el problema es que por ejemplo que si hago un convenio de pago estoy en las mismas pues solo recibo 400e de subvención y de hay tengo que pagar alquiler.comida, etc.
Yo les he comentado que me demanden y así parar el incremento abusivo de intereses pero a ellos no le interesan y ahora se dedican a insultarme por teléfono (decir que soy un muerto de hambre, un envidioso por que el tiene trabajo y yo no ) y que pague que cuando me dieron la tarjeta lo suavito que fui a pedirla (cuando fueron ellos los que me la mandaron). También se dedican a llamar a mía familiares y vecinos incumpliendo la ley de protección de datos. No se que más hacer, yo en el momento que empiece a trabajar pienso devolver su capital (que en intereses ya lo llevo pagado con creces) pero no dejan de acosarme .Muchas gracias
Esto es relativamente normal, porque salvo el acoso no tienen otra forma de presión. Si logra usted demostrar que se están extralimitándose, puede denunciarles por la vía penal por amenazas. Intente saber quien es el empleado que le habla o numero de extensión y diríjase contra la empresa y el empleado. (Se van a acojonar)
Si tiene usted constatado, que se est´ausando su datos personales con otro fin, pida primero toda la información a la persona del Banco que gestiona el fichero y si no cumple en 10 días ponga denuncia en la Agencia de Protección de Datos.
Insista no obstante que quiere pagar y proponga un calendario de pago de acuerdo a sus circunstancias. Si hace algún pago, cuide mucho de señalar el concepto, a saber, "pago principal de (tarjeta, préstamo nº )
Muchas gracias por todo me lo ha explicado vd estupendamente, ojala hubiera en el mundo más personas como vd que de manera altruista ayuden a personas como yo en mi situación pues tienen a muchas personas acosadas que llegan a la depresión y ansiedad por el acoso sometido.
Mi mujer también esta sometida a tanta presión que ella cree que la van a meter en la cárcel, pero ¿pueden demandarnos por la vía penal? Cuando hice el préstamo las nominas y todo era todo legal e incluso el coche nos lo dieron sin nomina ni nada.
Para tranquilizar a mi mujer ¿podrían meterla en la cárcel? Muchas gracias.
El acoso y las amenazas viene por la frustración de las financieras a obtener un resultado positivo en el sentido que buscan. De todos modos aunque sea lícito intentar cobrar, no lo es extralimitarse.
Le comentaba anteriormente, que si ustedes presentaron documentación falsa (nóminas, rentas, vida laboral...), lo que se pide habitualmente, eso podría ser constitutivo de delito penal (habría que calificar cual).
Si ustedes cuando pidieron la financiación, estaban en activo (trabajando) y todo lo que aportaron era cierto, NO HAY DELITO PENAL. Si cuando solicitó el crédito del coche, no le pidieron nóminas u otros justificantes, no es problema de usted, si no de la financiera o Banco que se lo dio.
NOTA.: Hablo solo de esos supuestos y tomando en cuenta los datos que me ha facilitado usted.
Gracias por su ayuda en estos tiempos difíciles en donde la amistad y el compañerismo ya no es lo que era, es reconfortable saber que todavía quedan personas como vd que desinteresadamente ayudan a otras personas con sus problemas.
Muchas gracias por todo.