Indice Mercado Hipotecario

Hola, hace unos dos años que tengo una hipoteca de 7 kilos con el BBVA. Me ofreciero, tras apretar las tuerca, una fórmula que la siguiente: una hipoteca variable revisada anualmente al mercado hipotecario de banca. Pago una cantidad fija de 54.000 pelas y varía el tiempo. Actualmente lo tengo al 6 % de interés lo que me lo lleva a 18 años. El tema es: ¿Es esta fórmula algo habitual y como puedo o donde puedo ir vinedo la evolución del indice que me aplican?. El Euribor lo veo por cualquier sistio pero el mercado hipotecario es más difícil.

1 Respuesta

Respuesta
En lá página del Banco de España- www.bde.es - tienes un apartado de Tipos, cambios y tarifas donde podrás encontrar los tipos de interés legales en el mercado hipotecario español y su evolución. Estos tipo que aparecen en la web son los que cada mes publica el Boletín Oficial del Estado.
Entiendo que lo que defines como mercado hipotecario de banca es la columna que aparece en el informe como: "Tipo medio mercado hipotecario a más de tres años. Adquisición de vivienda libre / Bancos". Podrás confirmarlo en la escritura de la hipoteca.
En cualquier caso, tendrás que añadirle un diferencial y tener en cuenta las fechas indicadas para la revisión.