Compra de vivienda

En primer lugar, miles de gracias... Mi situación es la siguiente: quiero comprar un inmueble por el que mepiden 123000 euros, pero me dicen que se va a escriturar sólo por 90000. ¿Tengo qué pagar el IVA correspondiente a esa parte que no se escritura? ¿Qué consecuencias puede traerme esto?
Gracias nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
Iva solo se paga si es una vivienda nueva, por otro lado quien decide el precio de escritura eres tu y no el que vende, dado que el que puede tener problemas con hacienda eres tu por escriturar menos valor...
Esto es una práctica habitual pero asegurate bien con el notario cuanl es el mínimo que ese puede escriturar esas vivienda, porque si escrituras por debajo de lo mínimo legal, hacienda llamará a tu puerta para que pagues ese iva que te has intentado ahorrar.
Mi recomendación es que mires ese mínimo legal y si esta dentro de esos 90.000euros pues tu decides que hacer obviamente si escrituras por esa cantidad, de la diferencia no vas a tener que pagar IVA.