Euribor

Hola!
Caja Madrid ofrece un seguro para la hipoteca. Es a tres años. Si el euribor sube más de 4'5, el resto lo paga el seguro. Viene a ser unos 800 euros (los tres años, un sólo pago). ¿Compensa? ¿Se prevé que suba tanto el euribor? He oído que puede subir hasta un 7, otros dicen que va a bajar. ¿Qué opinas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien la propuesta del seguro, es si el euribor esta por encima del 4,5, o si durante esos tres años sube más de 4,5 puntos.
Si es la primera opción, te diría que suscribieras el seguro ya que ahora se considera que al acabar el año el euribor puede estar en el 4,75 ó 5%.
Si es que suban en tres años 4,5 puntos, no creo que el euribor en tres años este al 8%, ya que ahora esta al 4,04%.
Aclaración: en esos tres años cualquier letra que suba más de euribo 4'5, la cantidad de más, la paga el seguro. Pero son tres años. La pregunta es si se prevé que subirá más en esos tres años. SI sólo va a pagar el seguro 3 ó 4 letras, no compensan los 800 euros.
Gracias!
Como ya te indique para que en tres años suba 4,5 puntos, tendría que estar el interés al 8,5 %, y considerando que en Estados Unidos actualmente esta al 5´25%, no creo que suba tanto pues eso seria porque la economía va tan bien que se dispara la inflación, y precisamente se prevé un cambio económico, con lo que el tipo de interés lo tendrán que bajar.
De todas formas con especulaciones muy difíciles de acertar.