Hipoteca o prestamos

Hola.
Voy a vender mi vivienda habitual, obteniendo con ello una ganancia de 140000 euros. Me he comprado una vivienda nueva que pasara a ser mi vivienda habitual por un valor de 145000 euros (incluye el iva). Ademas, voy a tener gastos (coche, cocina, mobiliario, obras, salud y otros) por valor de 96000 euros. Tengo varias opciones(generalizando)para utilizar la ganancia:
1. Pago 45000 euros de la casa nueva y me quedo con una hipoteca de 100000 euros y unos 90000 euros para los gastos antes mencionados.
2. Invierto todo en la casa nueva, y lo que tenía pensado pagar de hipoteca lo transformo en una pequeñísima hipoteca y prestamos personales y financiaciones para las obras y gastos antes mencionados.
3. Invierto todo en la casa nueva, pero aun así, pido la hipoteca de 100000 euros para los gastos.
¿Cuál sería la mejor solución, teniendo en cuenta hacienda, intereses, etc...? ¿Alguna solución más? ¿Un termino medio entre todas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la mejor opción es la 1 creo yo, porque te permite tener la casa, y tener el dinero libre para gastar, hombre lo de desgravar no se como te va lo de la renta pero alser vivienda habitual, si tiene algo de hipoteca o bien te devuelvan o bien tengas que pagar poco.
Mi opinión es que te inclines por la opción 1.