Compra de coche

Hola ajmg1981, me gustaría que me orientaras un poquito, voy a comprar un coche dentro de muy poco tiempo, ¿su precio es de unos 19.000?, me gustaría que me dijeras como conseguir la mejor financiación para no pagar de más (intereses.. Etc), tengo pensado financiarlo a 5 años con una entrada de 3000 aprox., la verdad es que es mi primera compra "importante" y no se muy bien que tengo que mirar para conseguir las mejores condiciones, muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es consultar las condiciones de financiación que te ofrecen tanto los bancos/cajas con los que trabajes como la financiera con la que trabaje el concesionario. Los conceptos básicos a los que debes prestar atención son los siguientes :
1. Importes que te pueden financiar y los requisitos y posibilidades de aprobación de dicha aprobación ( en función de tu situación personal/patrimonial, es decir, contrato fijo o no, soltero o casado, vivienda propia ( con o sin cargas ) o sin vivienda propia, otro tipo de garantías ( locales, aparcamientos ... ), avalistas ... ).
2. Tipo de interés del préstamo.
3. Importe de la comisión de apertura ( % sobre la cantidad a financiar, como máximo, un 3 % ). ¿Suelen tener un mínimo de 30.05?.
4. Comisiones por cancelación anticipada ( parcial o total ): Un % sobre la cantidad que entregues.
Como consejo general, te diría que buscaras una cuota asumible para tu nivel de ingresos y/o endeudamiento ( siempre dentro de los límites de aprobación de la financiación ). Si puedes pagarlo bien en 5 años en lugar de en 7, escoge mejor los 5 porque así no pagarás intereses por 2 años más. Negocia unas comisiones de cancelación anticipada menores si tienes previsto entregar el capital prestado antes del final de la duración del préstamo...
Ah, se me olvidaba, ten en cuenta los productos que te obligue a contratar la entidad para otorgarte la financiación en unas determinadas condiciones (por ejemplo, contratar seguro del coche con esa entidad, hacer un seguro de vida vinculado al préstamo, una tarjeta de crédito con esa entidad ... ).
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.