Cambio condiciones préstamo

Antes de nada agradecerle su respuesta.
He solicitado un préstamo para comprar un coche a la entidad bancaria donde tengo la nómina y la hipoteca. Hace 20 días hable con un empleado que estableció las condiciones en un 5% de interés el primer año y resto variable euribor + 2,25, comisión de apertura 0,5%, cancelación parcial 0% y total 1%. Yo acepté esas condiciones y posteriormente el mismo empleado me las confirmó telefónicamente. Ahora el día de la firma, me llama el director del banco y me dice que me han "retocado" las condiciones a un 5,25% el primer año y diferencial de 2,50%. ¿Tengo derecho a exigir las condiciones inicialmente pactadas, por considerar vinculante la oferta del empleado?.
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Sólo si el banco te presentó la oferta vinculante por escrito y con fecha límite de caducidad, podrás exigir que cumpla. Por otro lado no me extraña el retoque, dado que los intereses están subiendo mes por mes, hoy mismo se ha sabido que el euribor se sitúa en febrero en el 2,91%.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com