Ampliación Hipoteca Vs 2ª Hipoteca

Buenas, mi pregunta es sencilla, he hablado con mi banco sobre la posibilidad de solicitar una ampliación de la hipoteca, el banco me informa de que su entidad no hace ampliaciones de hipoteca, sino que por el contrario, lo que hace son segundas hipotecas por el capital solicitado para la ampliación, con las mismas condiciones que la primera hipoteca (plazo y tipos de interés), ¿qué diferencia hay entre una cosa y otra?, el banco dice que para mi ninguna, pero no me fio, no se que implicaciones futuras puede tener el hecho de que yo haga una segunda hipoteca y no una ampliación, ¿y por otra parte no me decido a irme directamente a otra entidad para cambiar de hipoteca porque esto me supone unos 20000? De gastos que según mi banco en la otra opción no tendría.
No se si me he explicado con claridad.
Muchas gracias,
Saludos Fran.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión no es que tu banco no haga ampliaciones de hipoteca lo que sucede es que el director de tu banco va "como todos" a lo suyo sin importarle un pimiento los clientes.
Lo que procede que te hagan es una novación de la hipoteca con modificación del importe y si lo consigues del tipo de interés.
Esta modalidad implica menos gastos que ninguna otra y es lo que debería aconsejarte un buen profesional pero por desgracia la mayoría de directores de oficinas bancarias lo son por que no ha querido serlo otro o por ser "la voz de su amo" (jefe inmediato superior).
Discute con el y si no rectifica comenta con otro banco la posibilidad de subrogar la hipoteca y cuando esté subrogada al mismo tiempo hacéis la novación.