Gastos de Subrogación

Hola Juanpa, primero agradecer de antemano tu ayuda. He comprado una casa recientemente aunque todavía no nos ha sido entregada ni establecido la hipoteca. La cuestión que me surge es: que gastos tendría que pagar si cambiase de la hipoteca que tiene concretada el constructor a una que creo que tiene mejores condiciones. ¿Tendría qué ser subrogación? Sin haber firmada nada con la entidad del constructor.?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy por hoy el gasto es el mismo si te subrogas en la hipoteca del promotor como si contratas una nueva. En la subrogación te puedes ahorrar unos 600 euros, siempre y cuando si contratas una hipoteca nueva el banco no te cobre los gastos de estudio y apertura y la tasación. El resto de los gastos: notaría, registro, impuestos y gestoría son prácticamente los mismos. El nombre de subrogación es un término jurídico que significa que te pones en la posición del deudor, por el simple hecho de que firmes con el un contrato en el que te cede sus derechos y obligaciones, sin necesidad de haber firmado aún con el banco. El banco sólo firmará que consiente la subrogación.
Gracias Juanpa, el tema está claro pero en el contrato de arras no aparece ningún vínculo que me obligue o haga referencia a su hipoteca del constructor. Debería pagar algo, ¿alguna cosa? ¿Por no acogerme a su banco? Siendo que no aparece ningún dato vinculante. En este caso no debería haber subrogación e iniciaría una solicitud al banco mio para solicitarle el crédito hipotecario.? Gracias de nuevo
Si en el contrato de arras no aparece nada de subrogación, podrás negociar libremente con el banco que quieras. Una vez autorizada tu hipoteca y cuando hayáis fijado la fecha de firma de la compraventa la gestoría de tu banco se encarga de too. Por no subrogarte no pueden cobrarte ninguna comisión, en principio, deberían de pagarla los vendedores. Pero ojo, léete otra vez el contrato de arras porque allí has firmado si te subrogas o si te entregan la casa libre de cargas.