Hipoteca autopromoción

Tenemos en proyecto la construcción de un chalet como primera residencia para el que ya tenemos el terreno pagado y sin cargas tenemos algo de capital para el Proyecto de Obra y para excavar el terreno.
Quisiéramos información sobre los prestamos autopromoción, como funciona ese tipo de financiación.
Teniendo en cuenta que en los prestamos las entitades bancarias suelen conceder el 80% del valor de la vivienda. A la hora de solicitar este préstamo ¿se puede agregar al gasto de la construcción el valor del suelo, obras como garaje, piscina, valla circundante, etc?

1 Respuesta

Respuesta
El Banco te hará una tasación sobre el terreno y el proyecto, con lo que te valorara el precio de tu casa una vez terminada, con lo que el valor final sera muy superior al valor de construcción.
El banco te dará uno o dos años de carencia (solo pagaras intereses) hasta que acaes la obra.
Iras disponiendo del préstamo conforme vayas haciendo la obra.
o
Por ejemplo si llevs un 10 % de la obra el banco te abona un 10 % del préstamo y así sucesivamente hasta que acabes la obra.
Informate en cualquier entidad es un préstamo muy cómodo y muy sencillo.
Y evidentemente puedes agregar todo lo que quieres, siempre y cuando vaya en el proyecto.