Tasación

Hola, tengo que dar una señal para comprar un piso y que me concedan la hipoteca depende de la tasación que me hagan del piso. Tengo miedo dar el dinero de la señal y que luego lo tasen bajo y no me la concedan. ¿Pueden tasar el piso por debajo del precio de compra que me piden en algún caso, o al menos tengo seguro que su tasación será la misma que este valor?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No lo tienes seguro, la tasación no tiene porque ser igual o superior al precio de venta y entiendo tu miedo, es posible que no te concedan el crédito o que te estén vendiendo por encima de su valor.
Lo mejor que puedes hacer es pedir una pretasación, es muy barato en cualquier empresa de tasaciones (¿unos 10?) Y esto te dará la orientación necesaria para que puedas estar tranquilo.