Compra de vivienda

Buenos días:
Dentro de un par de semanas voy a firmar una reserva para comprar una vivienda y tengo que pagar 2 millones, los cuales sacaré de mi cuenta vivienda. En agosto, a la firma del contrato, tengo que pagar otros 7 millones en negro, con lo cual no puedo utilizar el dinero de la cuenta vivienda. O, si lo utilizo, tendría que devolver todo lo que me he desgravado estos años, puesto que no puedo justificar su uso para el pago de una vivienda ¿Existe algún crédito relacionado con la firma del contrato de compra de una vivienda o solamente puedo pedirlo a la hora de firmar las escrituras? En caso afirmativo ¿Tendría qué contratar la hipoteca con el mismo banco? ¿Tiene alguna ventaja respecto a un crédito personal?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
No se que de país sos, pero bueno el tema es que si necesitas crédito Bancario debes concurrir al Banco con el boleto de compraventa y solicitar el monto que necesites para completar el precio de compra. El crédito que te ofrecerán sera en función de tus ingresos mensuales que por lo general afectan un 30 % de los ingresos por lo menos aquí en Argentina es así. Pero no te conviene constituir hipoteca ante de ir al Banco porque el crédito te lo darán con garantía hipotecaria y ese acto se lo reserva el Banco antes de darte el crédito para cancelar tu compra.