Fiscalidad hipoteca

Durante los dos primeros años deducción de 25% sobre primeras 750.000 ptas y 20% sobre las 750.000 ptas restantes, hasta completar 1.500.000 ptas. El caso es que si yo escrituro mi piso en mayo como cuenta; ¿Años fiscales o años naturales?, por que de ser años fiscales, ese plazo sería en lugar de dos años, de año y medio, por lo que salgo perjudicado. Gracias por tu respuesta y perdón por no utilizar Euros

1 Respuesta

Respuesta
Como cada año tiene que salir la nueva ley del impuesto, hasta que se publique este año no sabremos con exactitud detalles come el que dice, pero te diré que en general, se toman años fiscales, pero tu tienes derecho a la desgravación total desde que se produce, por tanto, si en el primer año no alcanzas a desgravar totalmente el millón y medio, tendrás derecho a poner la diferencia en el tercer año.