Cambiar Aval Bancario

Mi cuestión es la siguiente:
Tengo concertada una hipoteca de una vivienda en régimen de V.P.O. En el momento de concertarla me pidieron un aval, siendo en ese momento la que hoy es mi cónyuge, actualmente estamos pendientes de la ratificación ante el juez de la separación mutuo-acuerdo. Mi intención es quitarla como aval, para liberlarla de esa "supuesta carga" pues ella quiere invertir y tiene problemas, presentando por mi parte un nuevo aval. ¿Estaríamos hablando de una novación? (¿Quitar un garante y poner a otro)Cuanto serían aproximadamente los gtos de esa gestión? Y por último me podrían poner pegas desde el banco aún presentando un nuevo garante, ¿teniendo en cuenta el supuesto de separación judicial?

1 respuesta

Respuesta
Siempre que el nuevo garante sea de una solvencia similar o superior al actual, tu banco no te pondrá ninguna pega en cambiarlo, en cuanto al costo de la operación de cambio de garante, quien te informará detalladamente es tu propio banco en el momento de plantearles la opción de cambio.