Compra de vivienda a largo plazo

Hola!
Mi caso es el siguiente:voy a comprarle la casa a un amigo. La particularidad reside en que él debe esperar a que construyan su nueva casa para dejar la que yo compro, y se supone que serán unos 20 meses. La pregunta es si debo hacer el contrato de compraventa ya, si tengo que darle una señal o con el contrato privado es suficiente, y si debo tener alguna otra precaución adicional. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lee con atención mi primera respuesta, todo depende de la confianza que tengas con tu amigo... No hay cantidad habitual para arras, depende de lo que quieras arriesgar y lo que quieras atar al otro... Otra cosa, el notario da fe pública de un contrato, te repito, ¿confías en tu amigo bastante como para no ir aun notario?. Tú mismo...
Pero ¿un contrato privado no es suficiente? ¿Es preciso dar la señal en efectivo? ¿Cuánto es la cantidad habitual para unas arras?. Otra aclaración, ¿el contrato debe pasar por un notario para ser válido?
Gracias por tu ayuda.Sí que confío en mi amigo, pero reconozco que en 20 meses puede pasar de todo y yo también prefiero asegurarme.Lo haremos como si no nos conociéramos por si acaso. Gracias!
Todas estas cosas que preguntas depende de la confianza que te inspire tu amigo. A pesar de ésto, mi opinión es que hagáis las cosas como si no os conocierais, por si el diablo...
Es decir, haced un contrato en condiciones, que especifique todas las condiciones y lo que pasaría en caso de incumplimiento de las mismas. Si no das entrada y te enfadas con tu amigo, ¿crees qué seguirá manteniendo su compromiso? (La entrada es una forma de atar al vendedor a su compromiso de venta), dependiendo de tu respuesta, actúa en consecuencia...