Cómo contabilizar gastos viaje moneda extranjera?

Paso el ejemplo: un empleado entrega una hoja de gastos de un viaje realizado a Turquía. Parte de esos gastos son en euros y la otra parte, cuando ya está en Turquía, son gastos (básicamente tickets de restaurantes, taxis...) en la moneda del país. Para esos gastos, lo que hace el empleado es sacar de SU cuenta personal mediante tarjeta una determinada cantidad en la moneda de Turquía. Cuando ya está en España, entrega en su hoja de gastos los siguientes conceptos:
   a) gastos en euros (no hay problema en su contabilización)
   b) extracto de su banco donde aparece reflejado el importe que saca (aquí aparece ya con el cambio a euros y una comisión por divisas)
   c) tíckets de gastos en la moneda del país.
   d) devolución que hace a la caja de X cantidad de la moneda del país.
¿Cómo contabilizo estos importes? Me refiero a que se le tiene que pagar los gastos en euros de los tickets que están en euros, se le tiene que pagar el importe que marca el extracto bancario al sacar las divisas (es decir, lo que marca el extracto en euros), se le tiene que pagar la comisión que le pasa su banco por la disposición de divisas (en este caso, también va esta comisión a la 629 porque se considera gasto de viaje, no?) pero.........cómo se contabiliza todo esto? Cuando el empleado saca las divisas con su tarjeta tengo que hacer una entrada en la cta. De caja de la empresa? Y qué pasa con el cambio de divisas? Cómo contabilizo los gastos en la moneda de Turquía si yo no los tengo en euros?? Qué tomo como referencia?
Como podéis comprobar, no sé cómo contabilizar este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o