Contabilidad de sociedad civil irregular

El pasado mes de enero dos amigos nos dimos de alta como autónomos y creamos una sociedad civil irregular, y a la hora de contabilizar ciertas cosas tenemos dudas, te las expongo y si podéis me ayudáis ok?
- Aportación de dinero para el inicio de la sociedad ¿como sería el asiento? Yo he he hecho el siguiente: 572 banco a 100 capital social ¿está bien? Por lo que he visto por aquí no.
- Repartición de dinero, por ejemplo del dinero que hay en el banco nos repartimos 500 euros cada uno ¿como se contabiliza? ¿a final de año hay que regularizar algo?
- Compra de pequeña herramienta, como brochas, cubo,.. Lo he metido en una 629 ¿estaría bien?
- IRPF, en este tema si que ando perdido, no tengo ni idea de como tengo que hacer nada, si me lo puedes explicar...
- Contrato con fremap de prestación de servicios a trabajadores autónomos, consistente principalmente en la prevención, pero las facturas están a nuestros nombres como personas físicas. ¿Puedo meter esas facturas en la contabilidad? ¿O sería mejor que pidiera a fremap que las cambiaran a nombre de la sociedad? En caso de poder meterlas, ¿en que cuenta?
De momento esto es todo. Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o