Cancelar cuentas al cierre

Llevo la contabilidad de una ES.C.I. Y ahora tengo que hacer el cierre, pero como hace muchos años que no hago, tengo muchas dudas:
-Al hacer el cierre automático me cancela las cuentas de los grupos 6 y 7, perfecto, ¿pero y el resto de las cuentas?
* 430 y 400??
* 550?? Aquí a lo largo del ejercicio contable he metido el dinero que se llevaban los socios y los pagos del IRPF. Leí que la tenía que cancelar con la 102, donde a su vez tengo el capital que pusieron al inicio de la actividad, así que así lo he hecho, pero... Ahora que hago con el saldo de esta cuenta? En el haber tengo 1.400 euros de la constitución y en el debe casi 14.000, correspondientes al dinero retirado por los socios más los pagos de los tres primeros trimestres de IRPF.
* 2... Elementos de inmovilizado?? Y las correspondientes cuentas de amortización??
* 470?? El importe corresponde a la regularización del IVA del 4º T, que se paga en este mes de enero.
* 550?? Aquí tengo un movimiento del banco que no se puede deducir ni apuntar en la empresa, pero como es hecho por el banco, lo tengo que reflejar de alguna manera para que me cuadre con los extractos. Aunque... ¿lo podría poner como que se ha sacado para caja?
* 570 y 572??

Añade tu respuesta

Haz clic para o