Como contabilizar los siguientes casos

Hola Me llamo Gabriel y estoy realizando un curso de auditoria y no se como resolver estos supuestos pracitos y mi tutor esta de vacaciones y no se puedo contactar con el y tengo que entregarlo antes del dia 15 de agosto, a ver si me podeis ayudar.
El auditor de la Sociedad "SSR" en la realización de sus pruebas de auditoria, ha detectado los siguientes incidencias
en el ejercicio 2010.
1-La respuesta de circularización de la entidad bancaria "A" documenta que la sociedad tiene efectos descontados
por importe de 234 miles de euros. Este importe no se encuentra contabilizado en el balance de la Sociedad.
2.- La sociedad tiene un cliente que le devolvió un pagaré por 45 miles de euros en diciembre de 2009. A fecha de
cierre del ejercicio no ha cobrado nada. La sociedad no ha provisionado la deuda.
3.- El auditor en su revisión analítica de los gastos ha observado que la sociedad ha contabilizado en la cuenta "622"
de reparaciones y conservación, una mejora realizada en la maquinaria que alarga su vida útil y aumenta su capacidad
productiva. El importe llevado a gastos asciende a 88 miles de euros.
4.- El auditor detecta en la prueba de valoración de existencias al cierre del ejercicio que el coste de producción de las
existencias es superior a su valor neto realizable en 324 miles de euros. La Sociedad no ha contabilizado ningún
asiento por este motivo.
5.- La Sociedad tiene inversiones financieras en una empresa asociada por un 40%. El valor teórico contable de estas
inversiones es de 279 miles de euros y su valor neto en contabilidad es de 345 miles de euros. No se ha realizado
provisión por la pérdida de valor de las provisiones.
6.- La Empresa ha contabilizado una inversión inmobiliaria como inmovilizado material. El importe de esta inversión es
de 321 miles de euros y está amortizada en 112 miles de euros.
7.- La respuesta de un cliente circularizado que tiene un saldo contable de 90 miles de euros al cierre del ejercicio, es
de 123 miles de euros. En la conciliación de la cuenta, el auditor ha podido comprobar que el origen de la diferencia
está en una venta realizada el día 30-12-2010 que la Sociedad ha contabilizado el 2/1/2011
8.- La entidad financiera "C" nos responde diciendo que la sociedad tiene un saldo dispuesto de la cuenta de póliza de
80 miles de euros. La Sociedad tiene contabilizados 81,5 miles de euros. El auditor ha comprobado que el origen de
esta diferencia son gastos financieros de la última liquidación de la póliza que fueron cargados por el banco el
31/12/2010 y cuyo gasto fue contabilizado por la sociedad en enero de 2011.
9.- Las pruebas de amortización realizadas por el auditor reflejan que la amortización de los elementos de transporte
está sobrevalorada en 56 miles de euros.
10.- El auditor comprueba que las facturas recibidas no son verificadas con el albaran que detalla la mercancía que
entra en el almacén.
{"lat":40.1956590933647,"lng":-3.71337890625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o