¿Por qué no se le cura la diarrea a mi gatito?

Hace una semana nos dieron a un gatito de un mes y medio aproximadamente, de raza Bosque de Noruega, porque la mujer de la pareja tenía alergia a los gatos y no podrían cuidarlo. El chico que nos lo dio nos dijo que llevaba unos días con diarrea, y que le estaban dando una medicina que le había recomendado su veterinario (Flagyl suspensión) Aún no se le ha quitado, y llevará en total más de 7 días con la diarrea. No se le ve malito ni pachucho, es muy juguetón y activo, muy cariñoso, pero parece que no se le va la diarrea. Tenemos otro gato de unos 6 meses de raza europea (el típico gato negro) y también tuvo diarrea cuando era pequeñín, que le duró casi dos semanas y que se le quitó sin darle ningún medicamento (supuestamente la diarrea es común en los gatos pequeñines) Que por cierto, ahora nuestro gato negro está como con vómitos (creo que por las bolas de pelo, aunque le damos malta para disolverlas) pero lleva ya unos tres días consecutivos que vomita una vez al día, y parece que tiene también un poquito de diarrea. 

¿Hay algún remedio casero o algún alimento recomendado para que se les cure la caquita blanda?

Pdt.: Mi pareja ha tenido 3 gatas anteriormente en su casa (de más de un año), y yo he pasado temporadas allí largas, por lo que experiencia en cuidado de gatos tenemos, no es ninguna negligencia nuestra ni por malos cuidados. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o